lunes, 15 de junio de 2009

¿Tiene la Estrategia Mas Tiempo Para La Familia una eficacia del 99%?


Quizá alguien diga : ¡Imposible! Pero ..... Veamos un asunto interesante y luego opinamos si es posible con esta estrategia un 99 % de efectividad. Te invito en primer lugar a estudiar el gráfico de USD-CAD que tenemos arriba. Observa por favor que he señalado con dos flechas dos ocasiones en que la estrategia ha fallado, es decir se disparo la señal de compra o venta y no llego a los 50 pips de ganancia retrocediendo el precio y tocándonos el stop loss. Pero ...... ¿Has notado lo que pasa a continuación? El precio vuelve a dar señal en sentido contrario y siempre con ganancia de la Estrategia. Conclusión: Si cuando perdemos con una operación de La Estrategia VOLVEMOS A ENTRAR CUANDO VUELVE A DAR SEÑAL CON EL NUMERO DE LOTES NECESARIOS PARA RECUPERAR LOS PIPS PERDIDOS Y ADEMÁS CON DOS LOTES PARA GANAR LA EFICACIA SERÍA DEL 99%. ¿Te das cuenta de lo que esto significa? Esto tiene su lógica ya que esta estrategia basada en gráficos de día cuando da una señal de venta o compra tiene una tendencia bastante segura que si falla es porque otra tendencia mas fuerte ha surgido y si te subes a esa tendencia nueva no solo puedes recuperar sino hasta ganar.
Te animo a que hagas este estudio del comportamiento de la Estrategia después de un fallo en otros pares y que aportes tus comentarios aquí en este blog.

Un cordial saludo,

Ricardo Moradas
www.ingresosnet.com

2 comentarios:

  1. Que tal Ricardo, estos dias he estado replanteando y pensando lo que decis del 99% de efectividad. Me encuentro con lo siguiente: me parece que no es tanto la probabilidad de exito sino mas bien el exito que vayas a tener con tu operacion, vos sabes que esto ya se habia discutido en algun momento en el otro foro. Me refiero basicamente a la proporcion de ganacias frente a las perdidas, creo que es poco sostenible a largo plazo y que se incremente de forma sustancial tu cuenta con esta estrategia ya que esta posee una proporcion mas o menos de 3 a 1, debido que hay que ganar 3 veces para poder recuperar una perdida que se obtuvo, entonces si vos estudias esto vas a ver q tus ganacias no van a ser muy significativas incluso muy pequeñas. Eso es lo que esta estrategia me pone a pensar, ya que se puede tener una estrategia que tenga una probabilidad del 50% de que hayan ganacias, pero que cuando se den sean tan altas que puedan cubrir perdidas pasadas. A mi modo se le da mucha importancia a la probabilidad de exito a una estrtagia y no se observa el ratio o proporcion de las ganacias frente a las perdidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, muchas gracias por tu comentario. Es excelente que pruebes y estudies para llegar por ti mismo a lo que mejor veas que te resulta. Efectivamente en esta estrategia se ve mas las probabilidades de éxito que el ratio o proporción de perdida ganancia.Para ganar 150 pips alomejor hay que arriesgar 400 creo que te refieres a eso. Tienes toda la razón en eso. Ahora bien lo que cuentan son los resultados. Los resultados demuestran a todas luces que la cuenta de forex va aumentando.La clave del asunto es ¿Cuándo una vez falla la estrategia, qué haces? Fijate como hace unos dias, exactamente el martes de la semana pasada, el USD-CHF falló en su señal de compra, pero el miércoles dió señal de venta. Yo me volvi a meter con esa nueva tendencia y el resultados ha sido altamente ganador. Conclusión: Cuando falle la estrategia en una direccion sigue al par en la nueva direccion y aprovecha para recuperar lo perdido e incluso ganar.De esa forma no solo incrementaras tus ganancias sino conservaras las que tienes. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar