sábado, 1 de agosto de 2009

GBP-YEN Tiene "Buena Pinta"







Este par de GBP-YEN dio señal en la Estrategia de Mas Tiempo Para La Familia el pasado viernes. Ha conseguido los primeros 50 pips de ganancia y parece tener "buena pinta"



Me gustaría hacer un análisis desde otras estrategias como la que se ve en los gráficos arriba. En un gráfico de día se ve que ha rebotado y está ascendiendo de tal forma que el precio de cierre está por encima de la media de precio máximo de color amarillo. Si lo observamos todavía tiene espacio o recorrido hasta encontrarse con una resistencia que en el gráfico están de color rojo.



Si nos fijamos en el gráfico de semanas sucede lo mismo. Viene de un rebote, está el cierre justo al máximo de la Ema amarilla y tiene suficiente espacio para seguir avanzando.Por todo esto puede deducirse que si hemos entrado el viernes comprando GBP-YEN podemos continuar a la espera de más ganancias y quizá no conformarnos con 100 pips, manejando bien los stop loss. Ahora bien, todos sabemos que el precio sube y retrocede, sube y retrocede....... y cuando retrocede hay que tener claro donde está el soporte y medirse uno mismo, es decir ver si podemos colocar el stop loss detrás de ese soporte. De ahí la importancia de analizar cuánto valor le vamos a dar al pip que vamos a arriesgar. Según la Estrategia de mas Tiempo para la Familia en este momento el stop loss hay que situarlo en 155,20, pero ese stop loss como podemos ver en el gráfico no está protegido por una linea de soporte. De manera que el stop loss ideal sería 153,50 que si está detrás de la linea de soporte. Resumiendo: Veo buena opción, si hemos entrado comprando, la esperar a una ganancia al menos de 150 pips. Si no hemos entrado, una operación interesante podría ser entrar comprando en cuanto retroceda un poco el precio con un stop loss de 153, 50 y un limit de 160,50. Buenas operaciones y saludos cordiales

2 comentarios:

  1. Se puede producir eñal en el gbp/usd en la estrategia ideal para la libra. Entramos vendidos. A ver si ésta señal nos compensa de la señal falsa anterior.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Pues dió entrada y, de momento parece buena. De momento la entrada produce mas o menos 100 pipos. A ver si es buena.
    Saludos

    ResponderEliminar