sábado, 11 de julio de 2009

Persiguiendo a La Libra


Estos últimos quince días la Estrategia nos ha dado muchas alegrías con pares como AUD-USD, EUR-YEN, etc.. Nuestro servicio de señales lleva varias semanas sin fallar ni una sola vez. Ciertamente es cuestión muchas veces de seguir a un par con la estrategia y como hemos mencionado en otras ocasiones aún si fallara seguir al par en su cambio de tendencia poniéndonos de lado de la nueva dirección del precio. Esta semana hemos visto como el jueves por la noche GBP-USD daba señal posible de compra como se ve en el gráfico de arriba , pero la vela del viernes no supero a la del jueves y por lo tanto no se disparó la orden de compra. No obstante si nos fijamos esta rebotando en un soporte y si el lunes la vela superara a la del jueves la señal sería totalmente válida con recorrido suficiente antes de encontrar la resistencia superior. Por lo tanto nos vamos a mantener con las ordenes preparadas de la siguiente forma:


Nosotros mantenemos una orden de compra de un lote de GBP-USD en 16382. Con un stop loss de 16030 y un limit o toma de ganancias en 16432.
También pondremos una orden de comprar otro lote al mismo precio y con el mismo stop loss pero con un limit o toma de ganancias en 16482. Cuando la operación alcance los primeros 50 pips de ganancia moveremos el stop loss del segundo lote al precio que entramos comprando asegurándonos de no tener ya ninguna pérdida.


Buen fin de semana a todos,


Ricardo Moradas


7 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes. Tengo una duda con respecto a ésta entrada. La duda es con respecto a que la media movil está inclinada hacia abajo, con lo cual en principio, no se debería entrar en posición larga porque estaríamos actuando contra la tendencia del mercado aunque se superen los máximos de la sesión del jueves. ¿No es así? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es como tu dices en este momento, pero como menciono en la entrada la señal se dio el jueves por la noche y no ahora, y si te fijas el jueves estaba la Ema hacia arriba. Lo único que quiero destacar es que la señal de compra está todavia en vigor y que si se supera el máximo del jueves entramos.La verdad es que la tendencia de estos dias es como la ema en estos momentos, es decir bajista, pero si superara al precio del jueves nos estaria diciendo el precio que hay cambio de tendencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Posible señal de venta en el eur/chf en 1.5140.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si sigue cayendo un poquito mas, en las próximas horas podría darse señal de venta en el gbp/usd en la estrategia ideal de la libra. De momento tenemos el estocástico a punto de dar señal de venta en gráfico diario si sigue así hasta esta noche. Después sólo faltarían los correspondientes cruces de medias en gráfico de 4 horas.
    Por cierto, la señal de venta en el eur/chf no se llegó a producir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Atentos a las 16:00 podría ser el momento de entrar corto en el gbp/usd.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues se vuelve a hacer de rogar la señal de venta en el gbp/usd en la estrategia ideal de la libra. Pero le tengo muchas esperanzas puestas en ella, pues me sale rally bajista desde diferentes ópticas y eso siempre es positivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por fin se ha dado la señal de venta en el gbp/usd. Pienso que va a ser una buena entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar