martes, 22 de diciembre de 2009

¿Se Puede Mejorar la Estrategia Más Tiempo Para La Familia?


Creemos que si se puede mejorar en la forma de aplicarla. Cuando estamos metidos en una operación y se nos vuelve en contra llegando a tocar nuestro stop loss debemos estar alerta para ver si se produce señal en el sentido contrario. En el gráfico de arriba se ve lo sucedido con AUD-CAD. Dio señal en algunas ocasiones pero como se marca en el gráfico con una mano ahí el precio se dio la vuelta. Si observamos luego cuando dio señal en el sentido contrario fue un total acierto. Por eso la sugerencia es que si entramos y se vuelve la operación perdedora, volvamos a entrar cuando vuelva a dar señal pero con el doble de lotes. Así recuperaremos la perdida e incluso podemos ganar. Si por segunda vez se perdiera, hagamos de nuevo lo mismo a la tercera señal y con tres lotes. Esta táctica me ha dado un genial resultado y como se muestra en el gráfico finalmente he podido recuperarme y ganar.

10 comentarios:

  1. Hola Ricardo, en primer lugar quiero agradecerte tu labor en este blog aportando tus conocimientos y en segundo lugar comentarte que tienes toda la razón en tus comentarios. He estado haciendo un backtesting sobre la estrategia y estoy "alucinando", su porcentaje de acierto es increible y además si hacemos lo que comentas cuando nos salta un stop podemos llegar a alcanzar el 99% (aunque siempre hay que tener mucho cuidado al doblar posiciones). Yo llevo un par de años trabajando con el E-mini S&P y buscaba una estrategia en la que no tuviera que estar pendiente de la pantalla y así poder eliminar el factor emocional ... y esta estrategia es PERFECTA. Aunque déjame aportar mi pequeño granito de arena diciendo que se podría mejorar todavía más buscando un trailing-stop adecuado para poder llegar a alcanzar los grandes movimientos. Debería ser un trailing-stop acorde a cada par si lo hacemos automático o en base a soportes/resistencias si lo hacemos manual, me imagino que esto ya lo habrás estudiado, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, un cordial saludo.Gracias por tus comentarios tan amables, Me parece muy bien y además constructiva tu observación sobre el Trailng.Stop. Si eres tan amable dinos en este lugar como se hace o coloca en la plataforma del broker un stop loss de este tipo. Asi servirá de punto de referencia para todos los seguidores del Blog.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo siempre he trabajado con Ninja Trader y aunque los Trailing-Stop son más difícilies de configurar funcionan mucho mejor que en MT4. En MT4solo tenemos que ir a la orden que está abierta en el terminal y con el botón derecho del ratón ir a Trailing Stop, donde podemos configurar el nivel que queremos. Por ejemplo si definimos un trailing-stop de 50 pips, conforme el precio avance en nuestro favor el stop se irá moviendo (asegurando ganancias) a nuestro favor de tal forma que entre la cotización actual del par y nuestro stop siempre habrá una diferencia de 50 pips. De esta forma no acotamos nuestros beneficios, sino que vamos dejando que aumenten hasta que el precio se de la vuelta y haga saltar nuestro stop. La clave está en ajustar un nivel que nos permita sacar el máximo beneficio posible.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera hacerte una pregunta sobre esta interesante mejora con el trailing stop.Vamos a ver según la Estrategia yo debo de poner un stop loss por ejemplo a 150 pips del precio de entrada o a 200, o a lo que sea.¿Quiere decir entones amigo Elda que debo esperarme a que vaya ganando al menos 50 pips para cambiar de stop loss normal a Trailing Stop con el nivel de 50 o el que me parezca? o ¿debo hacerlo ya desde el principio de la operación escogiendo un nivel de 150 pips? ¿Cuál es tu idea?
    Apreciare sus comentarios .Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo. Veamos, en MT4 se puede poner un trailing stop de 50 pips cuando se ejecuta la orden, hasta que en esa operación no estemos en +50 pips no ocurrirá nada. Una vez llega a +50 el stop lo sube/baja hasta el precio de entrada, a partir de aquí es cuando empieza a funcionar el trailing stop. De todas formas te vuelvo a decir que tengo más experiencia con Ninja, con MT4 estoy viendo en estos días como funciona. Si tú o alguien necesita ayuda puede contactarme en skype en: eldatrader.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Elda, gracias por tu aclaración. Entonces lo ideal es entrar con dos lotes en la estrategia, uno a 50 pips y sin trailing stop y el segundo si le ponemos ese tipo de stop, ya que así siempre nos aseguramos al menos los 50 pips de ganancia del primer lote.

    ResponderEliminar
  7. Correcto, ahora lo difícil es encontrar un trailing-stop de 50,60,70...pips acorde a cada par que nos permita sacar el máximo beneficio con el segundo lote.

    ResponderEliminar
  8. Hola nuevamente,sigo estudiando la estrategia y me surje una duda:
    Si tenemos una señal en un par para entrar largo, y pasan un par de días y antes de llegar al primer objetivo se da la vuelta y forma una señal de entrada corta, ¿qué haces?
    1- Aguantas hasta que llegue al stop
    2- Haces un reverso y entras al contrario
    Te agradecería tu consejo, ya que aunque no es algo muy habitual, me he dado cuenta que en casi todas las entradas negativas pasa esto.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  9. Para contestar esta pregunta puedo decirte que hay varios factores a tener en cuenta. 1º El factor de cuando dió señal y hemos entrado ¿Cuál era la tendencia principal? y 2º ¿Ha sido un fundamental lo que ha causado el cambio de dirección en el precio? Si la tendencia principal estaba a favor cuando entré SI AGUANTO HASTA QUE TOQUE EL STOP A NO SER QUE HAYA HABIDO UN FUNDAMENTAL IMPORTANTE.
    Si ha habido un fundamental importante y un cambio de tendencia, entonces pongo una orden de compra del doble de lotes por el que entré para que cuando vuelva a dar señal salga de la primera operación y entre con la segunda operación.
    Otro tema es que la primera operación haya sido en contra de la tendencia y entonces sin dudarlo no espero al stop loss sino que hago lo mismo cuando vuelva a dar señal y la segunda vela supere a la primera entro con el doble de lotes.
    Espero me haya sabido explicar, sino con gusto me comentas cualquier duda. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Perfecto Ricardo, veo que pensamos del mismo modo. Todo muy claro,
    Gracias

    ResponderEliminar